Objetivos Educativos

Nuestro objetivo y compromiso profesional fundamental es dotar a nuestr@s alumn@s de las herramientas necesarias para aprender a saber, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender autónomamente en el actual contexto mundial en el que ya se hallan inmersos.

Este objetivo general lo concretamos enseñando al alumn@ a aprender a estudiar e interesarse por lo que estudia así como a organizarse de forma autónoma y responsable sin necesidad de apoyos externos que organicen o estructuren su trabajo. La finalidad de nuestra intervención es que el alumn@ acabe no necesitándonos de forma permanente o continuada dado que habrá adquirido los conocimientos, estrategias y técnicas, recursos y habilidades para desenvolverse por sí mismo.
Nuestra meta es que el alumno sea capaz de:

Movilizar sus propias capacidades para la detección de sus principales fortalezas y debilidades de cara a:
la auto-organización de sus tareas y objetivos de una forma realista.
a saber pedir ayuda ante las dificultades puntuales que se encuentre.
Aprender a detectar las dificultades que encuentra dentro y fuera de su proceso de formación y potenciar la capacidad de generar soluciones creativas y proactivas ante las mismas a través de la utilización de los conocimientos, estrategias y recursos aprendidos, tanto intelectuales como afectivos y sociales.

Consideramos fundamental para ello contar con la participación plena, activa y consciente del alumn@ durante todo el proceso de intervención del equipo. El alumn@, de esta forma, será parte activa del proceso asumiendo un puesto de responsabilidad en el mismo, al tiempo que comprenderá, a partir del razonamiento y la propia experiencia, la lógica del método. Con ello se busca que el alumn@ conozca cuáles son los pasos lógicos a seguir para la resolución eficiente de las dificultades en el futuro.