Horizonte: visión y misión

Sabemos la importancia clave que tiene la Educación, formal e informal, en el desarrollo humano y social de las personas. La Educación es la herramienta fundamental para la transformación, en tanto que es durante el proceso educativo cuando se conforman y definen los valores, principios, conocimientos, habilidades y capacidades con los que miramos y nos desenvolvemos en nuestro entorno. Un entorno cuyo horizonte es cada vez más amplio y complejo, lo cual implica una enfoque holístico de la educación que permita comprender y responder a las nuevas necesidades y retos que plantea el proceso de enseñanza-aprendizaje en el siglo XXI.

Es por ello, que estamos fuertemente comprometidos con una educación integral de calidad de las personas que las dote, no solo de las capacidades cognitivas necesarias para su trayectoria en la vida escolar y académica, sino también de las capacidades procedimentales, sociales y afectivas imprescindibles para su integración presente y futura a nivel profesional, social y personal en un mundo global.

Desde aquí, nace el Proyecto de Intervención Educativa del colectivo Kanaima que se concreta en un servicio de apoyo educativo integral especialmente dirigido, aunque no exclusivamente, a los alumn@s de Primaria, ESO y Bachillerato.

De acuerdo a estos principios y teniendo en cuenta las recomendaciones del Informe Delors de la Unesco (1996) y del Consejo Europeo para la Educación (2005;2010), nuestro objetivo esencial por tanto es dotar a nuestr@s alumn@s de las herramientas necesarias para aprender a saber, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a aprender autónomamente en el actual contexto mundial en el que se hallan inmersos.